gallery/logo con rojo sin txt

Filosofía para la Vida

gallery/sonrisa
gallery/mente_6

Identidad

 ¿Y tú... quién eres?

 

 Identidad...“Conciencia que tiene una persona de ser ella misma y distinta a los demás”. Definición que nos resulta sencilla al leerla y sin embargo cuando nos preguntan: ¿Quién eres?... la respuesta inmediata no aparece y en su lugar se presenta un prolongado silencio durante el cual hurgamos en nuestra mente en busca del mejor fundamento.

                         

Necesito PENSAR!!!

 

¿Pensar? Sí, pensar. Hacer el ejercicio del ensayo y error sin estar condicionados por un resultado en un tiempo dado. Y no estoy hablando de meditar lo cuál sería mucho más ambicioso, sino sencillamente, humildemente, increíblemente necesitamos un tiempo y espacio para pensar. 

Somos plural

Somos Plural

                         

 Somos Plural

 

No estamos solos…. Somos plural!!!

Plural en tanto que desde que nacemos necesitamos del “otro” para sobrevivir y luego a medida que crecemos, son quienes nos rodean: padres, familia,maestros, quienes desde sus luces y sombras van oficiando de instructores de la vida.

                         

 Los Incondicionales

               

¿Quiénes son los incondicionales?

Seguramente muchos de nosotros somos o fuimos en algún momento de nuestras vidas, incondicionales en relación a “los otros”, los “inteligentes”, los “auténticos”, los que sufren menos sin lugar a dudas, porque tiene la autoridad y claridad mental de escupir en la cara lo que piensan en el momento que lo piensan,

gallery/vida y muerte

Vida y Muerte

Tocó partir 

 

La muerte es quizás la única certeza que tenemos.  

Lo único necesario y suficiente para que suceda es   haber nacido, y sin embargo, no hablamos de ella,   ni siquiera nos atrevemos a pensarla, nos esforzamos  en evitar nombrarla.

De Tiempo y Óceanos

 

Cuando éramos niños los viejos tenían como treinta, un charco era un océano, la muerte lisa y llana no existía.

Ahora veteranos ya le dimos alcance a la verdad, el océano es por fin el océano, pero la muerte empieza a ser la nuestra...